“2024. Seguimos avanzando. Seguimos construyendo. Seguimos levantando la voz. Desde la Mancomunidad Misecam seguimos trabajando por una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, por una educación igualitaria, por la resignificación del concepto de cuidado como base para el desarrollo de los seres humanos, por la superación de los roles y mandatos tradicionales de género. Porque ser mujer y ser hombre deberían ser, simplemente, dos elementos de una ecuación en la que la equidad destaque sobre cualquier otro elemento”

Como cada 8 de marzo conmemoramos el Día internacional de la Mujer para visibilizar a las mujeres y niñas de todo el mundo. Y también para reivindicar la importancia que tienen las mujeres a la hora de construir un futuro más igual y sostenible.Alzamos la voz en cada uno de nuestros municipios para proclamar que debemos acelerar el logro de la igualdad y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, independientemente del tamaño del lugar en el que residen.

El empoderamiento y liderazgo de las mujeres y niñas del 2024 pasa por:

• Romper el techo de cristal en la toma de decisiones de las organizaciones públicas y privadas.

• Igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

• Igualdad de oportunidades en el empleo.

• Acabar con la brecha salarial.

• La estrategia Europea de los cuidados como hoja de ruta para conseguir que la conciliación y la corresponsabilidad sean una realidad. Es una de las principales brechas que expulsan a las mujeres del mercado laboral y/o motivan que tengan que acogerse a reducciones de jornadas.

• Erradicar todas las formas de violencia machista que se ejercen contra las mujeres a través de la educación en igualdad, garantizando la protección a las víctimas y más y mejores recursos para erradicarla.

8M hoy y todos los días.