La Mancomunidad Misecam, a través de su programa de Igualdad, pone en marcha a partir del mes de marzo y en diferentes municipios una serie de talleres gratuitos dirigidos a familias bajo el título de :

  • Experimentos Con-ciencia
  • Quién tiene super poderes
  • Lo que los cuentos cuentan

Se trata de crear un espacio común entre las familias para que, de forma conjunta puedan disfrutar del ocio de una forma amena y divertida.

Experimentos Con-ciencia

A través de este taller, se pretende acercar la ciencia al ámbito cotidiano y, a la vez, entrenar capacidades científicas con juegos y pequeños experimentos y a conocer a mujeres científicas poco reconocidas.

Creación de Cómics

Pondremos en marcha nuestras dotes imaginativas para que cada cual cree su superhéroe o superheroína, su viñeta y cada niño o niña decidirá cual es su super poder y contra qué malo malísimo quiere luchar.

Lo que los cuentos cuentan

En este taller vamos a dar la vuelta a los cuentos, identificando la importancia que tienen y como afecta a nuestro desarrollo, creando estereotipos y desigualdades.

Una sociedad más igualitaria es posible a través del juego y la reflexión conjunta en familia.

En los talleres pueden participar personas adultas acompañando a menores a partir de 5 años. Para inscribirse es necesario mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos, y el número de menores que van a participar y sus edades. Una vez realizada la inscripción, se recibirá un correo electrónico confirmando la misma.

 




 

 

 

 

“2024. Seguimos avanzando. Seguimos construyendo. Seguimos levantando la voz. Desde la Mancomunidad Misecam seguimos trabajando por una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, por una educación igualitaria, por la resignificación del concepto de cuidado como base para el desarrollo de los seres humanos, por la superación de los roles y mandatos tradicionales de género. Porque ser mujer y ser hombre deberían ser, simplemente, dos elementos de una ecuación en la que la equidad destaque sobre cualquier otro elemento”

Como cada 8 de marzo conmemoramos el Día internacional de la Mujer para visibilizar a las mujeres y niñas de todo el mundo. Y también para reivindicar la importancia que tienen las mujeres a la hora de construir un futuro más igual y sostenible.Alzamos la voz en cada uno de nuestros municipios para proclamar que debemos acelerar el logro de la igualdad y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, independientemente del tamaño del lugar en el que residen.

El empoderamiento y liderazgo de las mujeres y niñas del 2024 pasa por:

• Romper el techo de cristal en la toma de decisiones de las organizaciones públicas y privadas.

• Igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

• Igualdad de oportunidades en el empleo.

• Acabar con la brecha salarial.

• La estrategia Europea de los cuidados como hoja de ruta para conseguir que la conciliación y la corresponsabilidad sean una realidad. Es una de las principales brechas que expulsan a las mujeres del mercado laboral y/o motivan que tengan que acogerse a reducciones de jornadas.

• Erradicar todas las formas de violencia machista que se ejercen contra las mujeres a través de la educación en igualdad, garantizando la protección a las víctimas y más y mejores recursos para erradicarla.

8M hoy y todos los días.

 

Jornada de trabajo con los municipios y las Mancomunidades de la Comunidad de Madrid para buscar fórmulas más eficaces y eficientes para prestar los servicios públicos de titularidad municipal.

Las Mancomunidades de interés general reguladas recientemente por la @ComunidadMadrid serán de gran ayuda para los municipios más pequeños.

 

https://x.com/ma_garciamartin/status/1750610625871372569?s=48&t=hIidKy7Fyf-SEOJrsBpLCA

 

“2024. Seguimos avanzando. Seguimos construyendo. Seguimos levantando la voz. Desde la Mancomunidad Misecam seguimos trabajando por una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, por una educación igualitaria, por la resignificación del concepto de cuidado como base para el desarrollo de los seres humanos, por la superación de los roles y mandatos tradicionales de género. Porque ser mujer y ser hombre deberían ser, simplemente, dos elementos de una ecuación en la que el = destaque sobre cualquier otro elemento”

8M hoy y todos los días

logo nos cuidamos

 

La Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad de Madrid,  dentro de las actividades  del programa “En MISECAM nos CUIDAMOS” está instalando en los domicilios de aquellos vecinos mayores de 65 años que viven solos y no están en situación de Dependencia, unos dispositivos cuya funcionalidad permite conocer el uso de objetos ( horas de estancia en la cama, toma de medicaciones, etc )  y la presencia de personas en zonas de paso o habitaciones.

Con este sistema las personas cuidadoras/familiares, pueden saber que todo marcha bien en el hogar a través de una app, que permitirá la conexión de varios familiares de forma simultanea, se puede comprobar que todo esta bien y que nuestros mayores tienen la actividad habitual.

Con este sistema se fomenta la permanencia de los mayores en su hogar, garantizando su calidad de vida y su autonomía.

 

sensores

 

 

Para más información pueden contactar en:

BREA DE TAJO

Ayuntamiento: Plaza de Felipe VI, nº 1

641517340

BELMONTE DE TAJO

Casa de la Cultura

C/ Tomás Diaz Vázquez 8

641517340

CARABAÑA

Centro Social

C/ Real 6

604917457

ESTREMERA

Hogar Pensionista

C/ Castillejo 3.

604917457

FUENTIDUEÑA

Hogar Mayor : Avda Elena Soriano 7

604918406

ORUSCO

Hogar Pensionista: C/ Juan Carlos I, nº2

604917457

PERALES

Centro Cultural San Blas.

C/ Mayorala 37

604918406

TIELMES

Centro de Mayores

C/Jubilados, nº 6

604918244

VALDARACETE

Biblioteca.

C/ Rumbeles 5

604918244

VALDELAGUNA

Casa de la Cultura:

Ctra Perales Nº 2

641517340

VALDILECHA

Centro Social

C/Mayor 13, Valdilecha.

604918244

VILLAMANRIQUE

Centro CARMELO.

C/ Madrid 31.

604918406

VILLAREJO

Centro de Mayores. C/ De La Iglesia 15

604919251

La instalación de este sistema no conlleva coste alguno, teniendo una vigencia hasta Diciembre de 2024.